Te Llamamos
X
Deja tus datos y te llamamos

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Te Llamamos

Valorar para emprender; emprender para crear valor

Valorar para emprender; emprender para crear valor

¿Cuál es el verdadero valor de una empresa? Más allá de la mera contabilidad de sus activos, el valor de una empresa no es un arcano ininteligible, pero tampoco es algo que sencillamente pueda calcularse con una hoja de cálculo. De una manera amplia podríamos decir que valorar una empresa consiste en estimar su futuro y traducir esa estimación en una cuantía de dinero equivalente a día de hoy.

En efecto, no se trata de ‘adivinar’ o proyectar una conjetura, sino de estimar un valor mensurable aplicando una metodología concreta, para lo que necesitamos disponer de la mejor información no solo de la empresa a valorar, sino también de su sector, o de la situación económica en general, en un entorno cada vez más complejo.

¿Quién y cuándo se necesita una valoración de empresas?

Las razones por las que puedas necesitar una valoración de empresa, responden a las múltiples finalidades para las que éstas son solicitadas, como pueden ser la compra o venta, movimientos societarios (entrada o salida de socios), litigios o simples gestiones con la administración, balances bancarios… o sencillamente porque una buena valoración va a servir de sólida base para cualquier tipo de negociación en las que determinar el valor de una empresa es vital. Resumidamente, estas son algunas de las situaciones en las que es necesaria la valoración de una empresa:

Una valoración adecuada es la que se hace por una Entidad reconocida como Sociedad de Tasación y por un experto debidamente certificado en esta actividad y se plasma en un Informe de Valoración.

  • Compras y ventas de empresas: suele ser la razón más esgrimida a la hora de pedir una valoración, ya sea por ventas de acciones de forma parcial o total, por remodelación societaria con entradas y salidas de socios, fusiones y absorciones, etcétera.
  • Requerimientos fiscales: cuando se desea acreditar el valor de la empresa ante la Agencia Tributaria, o en caso de tener que determinar una plusvalía (o también minusvalía) por venta de participaciones o por aportarse la empresa como garantía en eventuales aplazamientos de pago.
  • Necesidad de liquidez: bien sea por razón de salida a bolsa, bien por la necesidad de obtener líneas de financiación, reestructuración de deuda, refinanciaciones, entre otros.
  • Cambios societarios: cuando en el entorno de la empresa se plantean cambios o conflictos societarios como sucesiones, separaciones, exclusión de minoritarios, etc., también es muy aconsejable la valoración de empresas; también como herramienta de protección al accionista minoritario.
  • Motivos técnicos: muchas veces, una valoración es una herramienta insustituible por motivos estratégicos en casos de desinversiones, planes de expansión, adquisiciones o planes de retribución… o por requerimientos contables, como en el caso de elaborar un Test de deterioro.

Un servicio, por lo tanto, imprescindible para propietarios de empresas, accionistas, directores generales, financieros, y en general, directivos que precisen determinar el valor de una compañía o asesoramiento profesional, con los fines especificados.

¿Cómo y quién hace una buena valoración?

Si bien es cierto que cada empresa, y por tanto, cada valoración es única y singular, también lo es que existe un denominador común a todas nuestras valoraciones: el Informe de Valoración de Empresas de ST Sociedad de TasaciónInforme de Valoración de Empresas de ST Sociedad de Tasación. Es el informe en el que, negro sobre blanco, el analista responsable refleja el valor de la empresa de forma individualizada y con una interlocución continua con el cliente.

La valoración de empresas es una actividad no regulada y con un alto componente estimativo (que no especulativo) por lo que la credibilidad y reconocimiento de la entidad valoradora es esencial. ST Sociedad de Tasación es una entidad regulada por el Banco de España, con más de 38 años de experiencia y un reconocido prestigio en entidades bancarias y en la Administración Pública y Judicial.

Nuestros analistas tienen la certificación CEVE®, emitida por el Instituto Español de Analistas Financieros, integrante de la Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros (EFFAS) y utilizan los métodos de valoración más reconocidos, y técnicas estimativas propias basadas en nuestro profundo conocimiento del proceso de tasación.

Por todo ello, nuestro informe de Valoración de Empresas goza del mayor reconocimiento en el mercado, y la más alta satisfacción del cliente por su indiscutible valor acreditativo.

Te recordamos que ST Sociedad de Tasación es el decano de las tasaciones inmobiliarias oficiales en España; además, somos expertos en todo tipo de valoraciones, especialmente en las empresariales y estamos presentes en todo el territorio nacional.

Estamos para ayudarte en lo que necesites y, tanto si necesitas consultar cualquiera de nuestros múltiples estudios e informes, como si necesitas una valoración de tu empresa, tasación hipotecaria oficial, de vivienda, oficina, garaje o trastero, de valor de mercado… o sim¬plemente hacernos cualquier consulta, puedes contactar con nosotros y solicitarla aquí: