Condiciones generales de contratación

 

 

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1. Condiciones generales de contratación de los servicios y productos ofrecidos

En las presentes condiciones generales de contratación, el cliente puede consultar las condiciones de la prestación de cada Servicio o Producto ofrecido por Sociedad de Tasación, S.A. (en adelante ST Sociedad de Tasación), y deberá aceptarlas para continuar con su contratación.

ST Sociedad de Tasación es una entidad especializada en la tasación de bienes inmuebles, homologada conforme a la Ley 2/1981 de 25 de Marzo, de regulación del Mercado Hipotecario y disposiciones concordantes, constando inscrita en el Registro de Entidades especializadas en Tasación, del Banco de España con el número 4301, tiene su domicilio en C/Príncipe de Vergara, 43 – 28001 Madrid, CIF A28808145, e inscrita en el RM de Madrid en la hoja nº M-56.673.

El hecho de que el Cliente acepte estas condiciones, no implica la aceptación automática de ST Sociedad de Tasación de dicho encargo. El contrato se entenderá perfeccionado en el momento en el que ST Sociedad de Tasación verifique que tiene la capacidad técnica y jurídica para realizar el encargo y compruebe que se ha efectuado el abono de la provisión de fondos. Ver apartado 3.2 Realización del pago de la provisión / pago del producto, de este mismo documento.

El documento electrónico en el que se formalice el contrato será archivado en los servidores seguros de ST Sociedad de Tasación, siendo este documento el original del contrato. En caso de discrepancias entre la copia del cliente y el contrato archivado en los servidores de ST Sociedad de Tasación primará este último.

ST Sociedad de Tasación, remitirá a la cuenta de correo del usuario, de conformidad con los datos solicitados en el formulario de registro, un documento electrónico conteniendo el contrato formalizado, este envío supone tanto el recibo de la provisión de fondos, como la aceptación del encargo por ST Sociedad de Tasación.

En el supuesto de no verificarse el pago de la provisión de fondos solicitada, se entenderá que el cliente ha desistido del encargo.

Las presentes condiciones generales de contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resultan de aplicación.

ST Sociedad de Tasación, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de contratación, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan.

Las modificaciones se publicarán en el sitio web www.stvaloratuempresa.es y serán de aplicación a las contrataciones que se realicen a partir de ese momento. 

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2. Servicios y productos ofrecidos

ST Sociedad de Tasación ofrece al cliente, a través del sitio web www.st- tasacion.es, la posibilidad de contratar los siguientes productos:

  1. 1. Valoración de Empresas
  2. 2. Informe de Sostenibilidad

Todos los servicios sólo se prestan para inmuebles radicados en territorio español.

 

2.1. Valoraciones de empresas

El servicio Valoración de empresas está dirigido a aquellas empresas o sociedades que requieran una valoración de una compañía, cuyo objetivo sea aportar un instrumento fiable para la toma de decisiones. Nuestros analistas valoradores son certificados CEVE (Certificado experto en valoración de empresas) emitido por el Instituto Español de Analistas Financieros.

Compras y ventas de empresas: ventas de acciones de forma parcial o total, salidas de socios, fusiones, etcétera.

Requerimientos fiscales: defensa de valor ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, determinación de plusvalía o minusvalía por venta de participaciones y garantía en aplazamientos de pago.

Búsqueda de liquidez: salida a cotización bursátil, obtención de líneas de financiación, reestructuración de deuda, refinanciaciones, entre otros.

Conflictos societarios: sucesiones, separaciones, exclusión de minoritarios, así como protección al accionista minoritario, etcétera.

Motivos estratégicos: desinversiones, planes de expansión, adquisiciones o planes de retribución.

Requerimientos contables: Test de deterioro.

 

2.2. Informe de Sostenibilidad

ST Sociedad de Tasación cuenta con un departamento específico de Valoración de Empresas y Sostenibilidad, formado por un equipo de analistas financieros expertos en aspectos sostenibles y certificados como tales. Estamos especializados en ESTABLECER CRITERIOS DE MEDICIÓN, especialmente en empresas no cotizadas, donde el nivel de información es menos accesible y es necesario establecer unos indicadores concretos que puedan medir la sostenibilidad en todos sus aspectos.

Nuestro trabajo está enfocado al ACCESO A FINANCIACIÓN E INVERSIÓN SOSTENIBLE. Los criterios de sostenibilidad tienen cada vez más relevancia en el acceso a la financiación de empresas y proyectos. Es necesario establecer criterios precisos, transversales a cualquier sector de actividad, para que las políticas de riesgos reflejen las necesidades tanto de las entidades financieras, inversores y clientes.

Podemos medir el desempeño en sostenibilidad, en sus aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, de un activo dado, ya sea una empresa, un grupo empresarial, una línea de negocio aislada o un proyecto en concreto, evaluando el grado de cumplimiento de una serie de Indicadores específicos y especializados sectorialmente, según la metodología promulgada por la Federación Europea de Analistas Financieros (EFFAS).

Los criterios de sostenibilidad tienen cada vez más relevancia en el acceso a la financiación de empresas y proyectos. Es necesario establecer criterios precisos, transversales a cualquier sector de actividad, para que las políticas de riesgos reflejen las necesidades tanto de las entidades financieras como de sus clientes.

Sostenibilidad como prioridad para EEFF y BdE

Proporcionamos criterios homogéneos

Damos soluciones adecuadas:

  • Por volumen

  • Por precio

  • Para no cotizadas

Especialmente en Sociedades no cotizadas, donde el nivel de información es menos accesible, es necesario establecer unos indicadores concretos que puedan medir la sostenibilidad en todos sus aspectos: Social, Ambiental y Gobiernos Corporativos.

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3. Generalidades del proceso de prestación del servicio / elaboración del producto

3.1. Registro del encargo

Para la realización del encargo de cualquiera de los productos, en primer lugar el cliente debe rellenar un formulario electrónico situado en el sitio web.

El cliente, una vez cumplimentado el formulario y antes de continuar, debe leer las condiciones generales de utilización de la web y aceptar las condiciones generales de contratación y la política de privacidad.

A continuación, la aplicación muestra al cliente un resumen del Servicio o Producto solicitado y en función del producto le muestra al cliente:

  • El precio del producto (en nuestros productos online).
  • La provisión de fondos a abonar para llevar a cabo la realización del mismo (en nuestros productos offline).
  • Bien, le indica que la gestión del encargo se llevará a cabo mediante la realización de un presupuestos concreto (en nuestros productos offline).

En aquellos casos en los que se solicite provisión de fondos, dicha provisión de fondos será una cantidad estándar mínima necesaria para comenzar el encargo del producto o servicio y por tanto, no se podrán establecer los honorarios definitivos del servicio / producto hasta que ST Sociedad de Tasación no finalice el encargo y se resuelvan cualesquiera incidencias previas a la entrega que puedan influir, conforme a la tarifa establecida por ST Sociedad de Tasación, en el precio final.

En este momento del proceso el cliente puede optar por cancelar la solicitud o continuar con el proceso. Si decide continuar, éste debe proceder al pago de la provisión de fondos correspondiente.

 

3.2. Realización del pago de la provisión / pago del producto

El pago de estos honorarios, en concepto de provisión de fondos o en concepto de pago del producto, es necesario para que comience la prestación del servicio y/o la elaboración del producto.

Este pago se realizará mediante tarjeta de crédito o de débito, o de conformidad con cualesquiera otros medios de pago que en cada momento se habiliten en la página.

Actualmente en la página web existen 2 medios de pago, en función del producto solicitado.

• TPV: En cuyo caso para proceder al pago, aparecerá una pantalla en la que se visualizará el importe y la referencia del encargo y se solicitará al Cliente que proporcione la siguiente información:

  1. Número de tarjeta
  2. Fecha de caducidad
  3. Código de seguridad, así como cualquier otra que se exija en pantalla

Con el fin de garantizar la mayor seguridad al Cliente, ST Sociedad de Tasación le informa que, como sistema de pago electrónico, tiene contratado el servicio de TPV Virtual de La Caixa.

• Paypal: En cuyo caso para proceder al pago, aparecerá una pantalla en la que se visualizará el importe y la referencia del encargo y se solicitará al Cliente que proporcione la información de su cuenta PAYPAL.

 

3.3. Envío de la formalización del contrato al cliente 

Una vez realizado el pago de la provisión de fondos (ver apdo. 3.2. del presente documento), ST Sociedad de Tasación mostrará al cliente, en pantalla, un documento resumen del contrato que incluye los datos del encargo realizado y en su caso la provisión de fondos realizada.

Por último, el documento electrónico en el que se formaliza el contrato, será enviado, vía correo electrónico, a la dirección que el cliente indicó en el formulario electrónico cumplimentado para realizar el encargo y quedará archivado en ST Sociedad de Tasación.

 

3.4. Rechazo del encargo por parte de ST Sociedad de Tasación

ST Sociedad de Tasación podrá rechazar la realización del encargo, fundando el motivo, lo que notificará al cliente en el plazo máximo de 24 horas desde la petición, ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 13 de la ECO/805/2003 de 27 de Marzo, sobre el rehúse de la valoración por las causas que en dicha norma se expresan.

 

3.5. Servicio de atención al cliente

SOCIEDAD DE TASACIÓN SA cuenta con un servicio de atención al cliente, para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes puedan presentar, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, al que puede acceder en la siguiente dirección

http://www.st-tasacion.es/es/corporativa/atencion-cliente/servicio-atencion-al-cliente-sac.html

Si una vez que haya formulado previamente una queja o reclamación, ésta no se ha resuelto, o se ha denegado su admisión o se hubiere desestimado, puede acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48, 28014 Madrid.

http://www.bde.es/servicio/reclama/reclama.htm

Todo ello de acuerdo con la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

 

3.6. Resolución de conflictos en línea

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Unión Europea 524/2013 de 21 de mayo de 2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de que la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma online para la resolución extrajudicial de conflictos en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr, a través del cual se podrá tramitar cualquier reclamación sobre contrataciones realizadas online dentro del territorio de la Unión Europea. 

Correo electrónico de contacto: [email protected]

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