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[PODCAST] PodcaST en Capital Radio ¿Cómo tasar o poner precio a una empresa?

PodcaST en Capital Radio ¿Cómo tasar o poner precio a una empresa?

José Manuel Castellano Director de Valoración de Empresas de ST Sociedad de Tasación responde a todas tus dudas sobre la valoración de tu negocio

¿Cuándo es necesario tasar una empresa?

Existen varios motivos por lo que es posible requerir de este servicio en algún momento. El primero de ellos es cuando la empresa quiere ser "comprada o vendida".

En este caso, el valor de la empresa será la base sobre la que se empiece a negociar el valor de esa adquisición.

Cuando se producen movimientos entre los socios corporativos, bien por la entrada o s alida de alguno de ellos, será necesario valorar el patrimonio neto de la compañía.

Estos dos casos serían claros ejemplos, pero también cuando se pida acreditar el valor de la empresa ante terceros por otras razones.

¿Por qué es importante tasar una empresa?

La forma en la que una compañía puede sopesar si las decisiones que se plantea es sobre su impacto en valor. " Si no lo conoce, estas decisiones pueden ser erróneas".

Un buen ejercicio de valoración debe responder a ¿qué escenarios? ¿qué hipotesis?...

"Tasar el valor de una empresa cotizada es más sencillo, puesto que lo suele reflejar el precio de su propia acción", señala Castellano.

Aquí el podcaST completo.